Santo Domingo (RD).- Se entregó vía abogados un hombre al que la Policía le atribuye el asesinato de dos vigilantes del Hipermercado Olé de Villa Mella esta semana.
De acuerdo con el parte de la uniformada, Gregorio Guevara Hernández se presentó voluntariamente a través de los abogados Clodomiro Jiménez Márquez y Leidy Graciela Valdez Batista a la Dirección Central de Investigación (Didrim)
A Guevara Hernández lo señalan como el presunto autor del asesinato de los vigilantes privados Horacio Peña Casado, de 65 años, y Eusebio Rojas Corcino, de 64, motivo por el cual tenía en su contra la orden de arresto No. 530-2023-EMES-02853.
La entrega se produjo cinco horas después de que la uniformada emitió un comunicado de prensa en el que identificaba al hoy detenido como presunto responsable del doble crimen.
El doble asesinato se produjo la madrugada del pasado 19 de septiembre en el estacionamiento del Hipermercado Olé ubicado en Santo Domingo Norte, donde luego el prófugo logró entrar para robar en una tienda de celulares.
Según la nota policial, las víctimas estaban al servicio del negocio en el cual “los sorprendieron los delincuentes quienes, de manera violenta, amordazaron a los vigilantes y con un arma cortopunzante les infirieron las heridas mortales”.
Tras segarles la vida, procedieron a sustraer de una tienda de celulares una cantidad aun no especificada de teléfonos móviles, dice la nota.
Asesinato de dos vigilantes en Hipermercados Olé
A Guevara Hernández lo interrogan en el Palacio de la Policía para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Tras el hecho, el centro comercial emitió un comunicado en el que lamenta el suceso y solidariza con los parientes de las víctimas, a quienes dijo le ofreció su apoyo.
Supermercado Olé manifestó que los fallecidos trabajaban para “la compañía de seguridad y vigilancia, SEDISE”.
De acuerdo con informaciones, las víctimas llevaban varios años laborando en el establecimiento.
A pesar de este hecho, el negocio siguió laborando con normalidad.