Santo Domingo (RD).- El comandante general del Ejército de República Dominicana inspeccionó las dotaciones militares establecidas en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Barahona.
El objetivo del recorrido del mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre fue verificar las condiciones y la moral de las tropas de servicio a lo largo de la franja fronteriza.
Durante la visita, el alto mando constató la calma impera en toda la zona y aseguró que los soldados dan fiel cumplimiento al mandato de mantener la frontera totalmente cerrada.
“El país puede estar tranquilo porque el Ejército de República Dominicana cumplirá fiel y estrictamente con la sagrada misión de salvaguardar nuestra frontera”, dijo Fernández Onofre.
También aclaró que los vehículos blindados no serán retirados de la zona, ya que forman parte orgánica de las unidades desplegadas en la frontera.
Fernández Onofre supervisó, además, el avance de la construcción de las nuevas instalaciones que se llevan a cabo en la sede del 10mo. Batallón, las cuales, ya terminadas, permitirán el incremento del personal de servicio.
Inspeccionó las dotaciones militares
El comandante del Ejército de República Dominicana visitó diversos puestos donde emitió palabras de motivación a los soldados que cumplen con la orden de cuidar la línea limítrofe con Haití.
República Dominicana mantienen un cierre total de sus fronteras por un conflicto sobre la construcción de un canal de agua que podría poner en peligro cosechas del lado dominicano y que, según Santo Domingo, viola los tratados fronterizos entre ambos países.
En su alocución ante la ONU el miércoles, el presidente dominicano Luis Abinader, urgió también al organismo internacional a aprobar el despliegue de la misión conjunta en la nación limítrofe.
“El problema de Haití ya no está en Haití, está en manos de la comunidad internacional”, puntualizó Abinader.