¿Quién es el joven sin piernas de la inauguración del Mundial de Qatar?

Redacción: Fuente Externa

Durante la inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 todas las miradas de los espectadores se pusieron en el actor estadounidense Morgan Freeman y en su acompañante, el youtuber Ghanim al Muftah, un joven con discapacidad que ha acompañado al actor durante este primer momento de la ceremonia.

El chico es un conocido creador de contenidos en redes sociales con más de tres millones de seguidores y dispone de una página web cuyo lema es «Nada es imposible». En ella Ghanim aparece participando en casi todas las actividades y deportes imaginables, en un impresionante y aleccionador recordatorio para los espectadores.

Su historia comenzó un 5 de mayo de 2002, en el momento de su nacimiento, con un raro trastorno congénito llamado Síndrome de Regresión Caudal que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente.

Así este joven nacido sin la mitad inferior de su cuerpo ha superado todos los pronósticos y se ha convertido en embajador de buena voluntad, empresario, orador motivacional y en un estudiante que actualmente se especializa en ciencias políticas en una universidad del Reino Unido.

En un primer momento, cuando su madre estaba embarazada de Ghanim Al-Muftah y de su hermano gemelo, Ahmad, recibió muchas recomendaciones para que abortara a Ghanim, ya que un gran número de personas creía que la discapacidad causada por su enfermedad solo provocaría sufrimiento para él y sus padres.

Sin embargo, los padres de Ghanim, pese a todas las indicaciones que recibieron durante el embarazo, decidieron seguir adelante con la gestación, y se comprometieron a cuidarlo de por vida. De hecho, su madre dijo: «Yo seré su pierna izquierda y tú serás su pierna derecha», relató la familia a The Epoch Times.

Debido a sus circunstancias, cabría esperar que Ghanim dependiera de una silla de ruedas. Sin embargo, su alma insistente opta por moverse apoyándose en sus brazos y manos, porque cree que debe aprovechar todo aquello con lo que ha sido bendecido, en lugar de centrarse en lo que no tiene.

Fuente: ABC/REUTER.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios