En el marco de dos operativos realizados por patrullas del Ejército de la República Dominicana, apresaron una mujer con 83 mil cigarrillos de contrabando y un hombre con 9.7 libras de marihuana, en sendos hechos ocurridos en las provincias Santiago Rodríguez y Dajabón. Ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia.
La primera detención tuvo lugar en el puesto de chequeo de Las Caobas, en Santiago Rodríguez, cuando una patrulla interceptó una jeepeta Honda CRV, color gris, con placa G586761, conducida por Netlisa Vincent, quien no portaba cédula de identidad. Al inspeccionar el vehículo, se encontraron 83,000 unidades de cigarrillos para contrabando, marca Capital, ocultos en la parte trasera del automóvil.
Por otro lado, en un operativo realizado en el puente del río Masacre, en el sector Don Miguel de Dajabón, el Ejército detuvo a Carlixto Antolín Ramírez Martínez. El hombre portaba un paquete envuelto en cinta adhesiva marrón, que contenía aproximadamente 9.7 libras de un vegetal, presumiblemente marihuana, cubierto con una camiseta de color rosado.
Ambos detenidos se trasladaron bajo custodia militar a las respectivas autoridades. En el caso de Netlisa Vincent, los cigarrillos y su jeepeta se remitieron a la Inspectoría de Santiago Rodríguez para su debido procesamiento. En cuanto a Carlixto Ramírez, la presunta marihuana se entregó al encargado de la sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Dajabón para los fines legales correspondientes.
Los cigarrillos, introducidos ilegalmente al país, se entregaran al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM) para su correcta disposición.
Ambos casos continúan bajo investigación y los detenidos se presentarán ante el Ministerio Público para los procedimientos judiciales correspondientes.