Vaguada sobre RD pone en alerta 27 provincias

Redacción: Fuente Externa
27 provincias bajo alerta por vaguada

27 provincias mantiene bajo alerta por vaguada el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

Cinco demarcaciones tienen la alerta roja, 18 en amarilla y cuatro en verde ante posibles eventualidades del fenómeno natural.

Alerta Roja por vaguada

Las alertas rojas están en la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Puerto Plata.

Tabién Monte Cristi (específicamente Martín García, Guayabito, El Rincón Manga y todas las zonas de inundación hasta el Cruce de Manga, hacia la descarga del río Guayubín y Castañuela en el Río Yaqué del Norte).

Asimismo, la provincia Santiago Rodríguez (desde la construcción de la Ataguía hasta la zona baja de Montecristi) tienen impuesta la alerta roja.

Alerta amarilla

Mientras que la alerta amarilla María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, San Juan, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Valverde y Elías Piña.

En tanto, La Romana, Dajabón, Azua, Hermanas Mirabal y Azua tienen la alerta verde.

La decisión fue tomada en virtud del boletín meteorológico de este miércoles por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la vaguada continuará provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país, generando las ocurrencias de lluvias de diferentes intensidades y frecuencias, así como, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Este boletín, además, indica que en la tarde y en horas de la noche, habrá un incremento de la nubosidad, acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Fuente: Listín Diario

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios