Muere biznieto del General Santiago Rodríguez

Redacción: Por la Línea
Muere biznieto del General Santiago Rodríguez

Por Miguel Díaz y Guillermo Torres

Falleció en Santo Domingo el ingeniero civil Don Elías de Jesús Rodríguez Brache, biznieto del prócer independentista y restaurador General Santiago Rodríguez.

Rodríguez Brache, de 89 años, nació en La Vega el 7 de octubre de 1934. Era hijo de Don Santiago Rodríguez Carrasco (1891-1979) y Clara Emilia Brache. El padre de Rodríguez Brache nació del matrimonio entre el General José Epifanio Rodríguez Bueno y Doña Ludovina Carrasco.

Don Elías estuvo presente junto a su padre en la inauguración de la provincia Santiago Rodríguez en el año 1951, tierra amada por su progenitor, abuelos paternos y otros familiares. Frecuentemente recordaba que le sorprendió la muerte del dictador Trujillo estando en Sabaneta.

Rodríguez Brache estuvo presente, junto a su hijo Elías y otros familiares, en los actos que se realizaron en homenaje al General Santiago Rodríguez en el presente año 2024, en la provincia homónima de su bisabuelo.

Como ciudadano enfocado en el bien común, formó parte de la creación en Santo Domingo de la Asociación Pro-Desarrollo de La Vega. Asimismo, fue miembro activo de diferentes organizaciones sociales y profesionales. Presidió el Club Activo 20-30, también, tenía en proyecto colaborar para que se construyera en San Ignacio de Sabaneta, un museo histórico a la memoria del General Santiago Rodríguez y demás próceres de la Restauración.  

Don Elías procreó junto a su esposa Ana María Rodríguez Gómez (fallecida) a sus hijos Eker, Elías, Ana Gilda, Escarle (fallecida) y Carlos Rodríguez Rodríguez.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios