Ministros Hispanos de NY construirán policlínica en zona costera Montecristi

Redacción: Ana Inoa

Montecristi.-Una amplia delegación de miembros de la Organización de ministros Hispanos de New York, que preside el reverendo y ex senador de la mencionada ciudad estadounidense, Rubén Díaz, se encuentran en la Republica Dominicana, dando inicio a diversas obras sociales y entregando ayudas humanitarias en distintas provincias del país.

La delegación en su llegada iniciaron su recorrido en las Agüitas, zona costera de la provincia Montecristi, donde dieron el primer palazo que dejó iniciado los trabajos de una policlínica que abarcará más de 10 comunidades y atenciones médicas a cientos de familia de esa zona.

El reverendo Díaz, expreso que debido a la necesidad que le había presentado la pastora María Virginia Molina quien tiene décadas residiendo en Estados Unidos, pero es oriunda de la zona costera de Villa Vásquez, donde no hay un centro médico para dar asistencia de salud a los comunitarios, detallo que le solicitaron esta obra a la organización y fue motivada por el alcalde Jenrry Castro, quien en unos de sus viajes a ciudades extranjeras solicitó varias ayudas para su municipio.

Otras de las obras anunciadas por el ex senador de New York, fue la entrega de útiles escolares que realizará a más de 500 niños de la provincia Dajabón, como también la entrega de una ambulancia en Higuey, siendo esta una de las localidades más afectadas por el huracán Fiona.

Yo nací en las agüitas, pero resido en New York por más de 40 años, tenía 16 años que no visitaba mi país, y cuando llegue a mi comunidad la vi tal y como la había dejado, y desde ese momento Dios puso en mi corazón y en mi mente, cambiar un poco mi comunidad y poder colaborar con ayudas que pude canalizar a través de esta organización de hispanos que tanto apoyo nos ha dado a todos los dominicanos. Expreso la reverenda Virginia Molina.

En tanto que El Alcalde Jenrry Castro junto al Senador Ramón Antonio Pimentel, la gobernadora Nelsy Cruz, El director regional de salud Víctor Imbert, provincial de salud Mario Bournigal, defensa civil Jaime Torres, El mayor Gil de la PN, Dr. Johnny Gómez, Arquitecta Jennifer Castro, ex alcalde Virgilio Rivas, El empresario Tony Bengoa de Dajabón.

Así como también Christian Tejada presidente de la fundación canalizadora de la obra en Villa Vásquez, Promesa y Acción, y demás autoridades y comunitarios presentes agradecieron a los reverendos esta obra tan esperada por los habitantes que durante tantos años la habían solicitado a varios presidentes de la república y hoy esa confraternidad de iglesias se las construirá para el beneficio de todos los habitantes y turistas que visiten la zona costera.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios