Meteorología pronostica día soleado en gran parte del país

Redacción: Por la Línea

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la influencia de un sistema de alta presión en el Atlántico norte, estará provocando condiciones de buen tiempo meteorológico en gran parte de República Dominicana. 

«Habrá un cielo mayormente soleado y nubes dispersas, sin embargo, no descartamos que el viento moderado del este/noreste desplace alguna nubosidad descargando chubascos aislados en localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, desde la mañana y principalmente en horas de la tarde», indicó.

Para el Día de la Independencia Nacional, se prevé un incremento de la humedad, debido al acercamiento de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera asociada a un sistema frontal, más el viento del este/noreste, originarán nublados ocasionales con chubascos y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Onamet indica que estas condiciones se sentirán desde las horas matutinas y especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

De acuerdo con Onamet, el próximo lunes la vaguada ubicada al noroeste del territorio dominicano y los efectos del viento del este/sureste, producirán nublados con aguaceros locales y posibles tronadas hacia provincias ubicadas en el interior del país pertenecientes a las regiones noroeste, noreste, Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, manifestó que estarán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana debida a la época actual del año y al viento fresco del noreste.

Compartir
0 Comentario

You may also like