Santo Domingo (RD).- Mao recibirá la “Ruta de la Salud” este viernes 1 y sábado 2 de septiembre, en el polideportivo Julio Muñoz, con consultas médicas a iniciar desde las 7:00 de la mañana para todas las personas de la comunidad y zonas aledañas que la requieran.
Esta es la versión la vigésima octava jornada, que realiza el Ministerio de Salud Pública con su lema: “Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida”, se llevará más de 35 servicios de salud a residentes del municipio cabecera de la provincia Valverde.
Con la actividad, las autoridades sanitarias llevarán asistencia a parroquianos de la localidad, con la finalidad de seguir con el fomento de un cambio en los hábitos alimenticios en la población para tener una vida más saludable.
La actividad estará encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien iniciará las actividades con las consultas y evaluación cardiometabólica, acompañados de otros profesionales de la medicina, funcionarios y otras autoridades y personalidades de esta circunscripción.
El funcionario exhortó a la población a acudir para participar masivamente en las diferentes actividades, con el objetivo de buscar un cambio en los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.
Mao recibirá la “Ruta de la Salud”
De su lado, Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres, invitó a los comunitarios de la provincia acudir masivamente a esta jornada que persigue llevar salud y concienciar sobre la importancia de mantener hábitos saludables para mantener y cuidar la salud.
Indicó que en esta entrega se realizarán consultas en las especialidades de pediatría, odontología, medicina general, ginecología, oftalmología, así como servicios de electrocardiograma, ecocardiograma.
También, en la Ruta de la Salud, se realizarán mamografía, sonomamografía, sonografía, evaluación prostática y pruebas de PSA, tipificación de sangre, carnetización con el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y entrega de medicamentos.
Como parte de las actividades impartirán un taller de cocina saludable, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general, también puestos para la evaluación cardiometabólica, vacunas y ayuda psicológica.