Huella de Melissa: más de 3,700 desplazados y 753 viviendas afectadas en RD

Redacción: Por la Línea
Huella de Melissa: más de 3,700 desplazados y 753 viviendas afectadas en RD

El huracán Melissa, categoría 4, continúa dejando su huella con personas desplazadas y viviendas afectadas en República Dominicana. Aunque el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo este domingo a solo cuatro las provincias en alerta roja, los daños materiales y humanos ya son significativos.

Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco son las zonas que permanecen bajo alerta roja, mientras que otras 13 provincias siguen en alerta amarilla y 13 más en verde, según el boletín emitido a las 11:30 de la mañana.

La huella de Melissa

Hasta el momento, como parte de la huella de Melissa, 753 viviendas están afectadas y 3,765 personas han tenido que ser evacuadas. Melissa también provocó daños severos en dos puentes, incluyendo el de la carretera Piedra Blanca-Maimón, dejando a 48 comunidades completamente incomunicadas.

La situación del agua potable también es crítica. El COE informó que 61 acueductos están impactados por las lluvias; 56 están fuera de servicio y 5 operan parcialmente, afectando a más de 625,546 usuarios.

A esto se suma una masiva interrupción del servicio eléctrico. Unos 404,978 ciudadanos —distribuidos en 126,555 hogares— quedaron sin electricidad en municipios como Pedro Brand, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y parte del Distrito Nacional, tras la salida de los sistemas de agua Isa, Mana y Duey.

Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones oficiales ante los efectos persistentes del huracán Melissa.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios