Santo Domingo (RD).- El Gobierno entregó escuelas primarias en La Romana, Monte Plata y San Cristóbal en las cuales 2,205 estudiantes recibirán educación de calidad y en espacios adecuados para su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los actos los encabezó la vicepresidenta Raquel Peña, quien en sus palabras afirmó que el año escolar 2023-2024, que tendrá como lema: “Cambiemos el país desde las aulas”, será histórico por la calidad y el empeño en la buena organización por parte de las autoridades.
La vicegobernante resaltó que con estos nuevos centros educativos la administración del presidente Abinader da otro paso de avance en el cumplimiento del compromiso de que los educandos reciban docencia en aulas espaciosas para que puedan enfocarse en el desarrollo de las competencias de lectura, mejorar las habilidades de matemáticas, ciencias y disfrutar de un entorno seguro y confortable.
La vicemandataria pidió a los niños aprovechar los nuevos centros educativos y a los profesores recibir a los alumnos con alegría, entusiasmo y hacer que cada día del calendario escolar sea uno de mucho aprendizaje.
En La Romana, Peña entregó el liceo Profesor Ángel Osiris Osorio González que contará con 24 aulas y beneficiará a 700 alumnos.
Luego, la vicepresidenta se trasladó a la provincia de Monte Plata donde dejo inaugurada la Escuela Básica Francisco Antonio del Rosario Muñoz, cuya inversión de RD$ 104 millones para su construcción.
En el centro educativo, en el cual 980 estudiantes del municipio Yamasá, provincia Monte Plata comenzarán a recibir educación en las 28 aulas desde este lunes 28 de agosto.
Allí Peña manifestó que tan solo este fin de semana el gobierno ha entregado siete planteles, y de paso anunció en los días por venir un total de 42 serán inaugurados, gran parte de estas obras en la región este del país.
Gobierno entregó escuelas primarias que albergarán 2,205 estudiantes
En las palabras de bienvenida del acto, la directora del centro educativo, Pura Concepción Vásquez expresó la alegría de poder contar con un plantel por el cual esperaron una década para que sus estudiantes puedan recibir el pan de la educación en el ambiente que merecen.
Al agradecer en nombre de sus compañeros, Flora Guillén, estudiante de sexto grado, prometió hacer el mayor esfuerzo para sacar el mejor provecho a la inversión y confianza depositada en su futuro y el de sus compañeros.
Para culminar su agenda la vicemandataria se trasladó a la provincia de San Cristóbal donde entregó la Escuela Primaria Luis Manuel Bordas Hernández con una inversión superior a los 75 millones de pesos y que beneficiará a más de 525 estudiantes en la comunidad de Quita Sueño en el municipio de Los Bajos de Haina.
“Yo quiero en nombre del presidente Luis Abinader agradecer a cada uno de ustedes que no obstante esperando este centro educativo por más de 12 años, hoy gracias a la voluntad férrea del presidente Luis y del ministro Ángel Hernández estamos haciendo realidad que estemos entregando este recinto educativo para el presente y el futuro de todos los niños de la comunidad”, expresó Peña.