Encuesta revela cuáles son los mejores países para hacer negocios

Redacción: Fuente Externa
Encuesta revela cuáles son los mejores países para hacer negocios

Londres.- Una encuesta señaló ayer viernes a los 10 mejores países para hacer negocios con Singapur a la cabeza, en una interesante propuesta de naciones con facilidades de tratos y comercio.

El ranking de los mejores lugares del mundo para hacer negocios fue elaborado por el centro de análisis Economist Intelligence Unit (EIU).

La lista global del EIU recoge los países que ofrecen las condiciones más favorables para que los grandes inversores decidan mover sus capitales a esos territorios.

Entre esas condiciones están la estabilidad macroeconómica, la situación política, las oportunidades de mercado, las restricciones comerciales o el sistema impositivo.

El economista senior del EIU para América Latina, Nicolás Saldías, señaló al respecto que para dicha relación estudiaron 91 indicadores divididos en 11 categorías que les ayudaron a elaborar una radiografía futura de los 82 países que aparecen en la relación.

Así, según el EIU, Singapur, Dinamarca y Estados Unidos serán los países con el mejor entorno para atraer capitales en los próximos años, seguidos por Alemania y Suiza. Canadá, Suecia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Finlandia completan el Top 10.

En el caso del primer puesto, el pequeño país del sudeste asiático, con menos de seis millones de habitantes, continúa siendo el paraíso para los grandes inversores por razones como su alto nivel de apertura comercial, actualización tecnológica, estabilidad política y bajos niveles de corrupción.

Dicha nación promueve de manera intensa la inversión extranjera directa, reduciendo impuestos y eliminando barreras comerciales, especialmente en las áreas de tecnología, manufactura y servicios financieros.

Además de ofrecer incentivos a las empresas establecidas en el país, invirtió en la construcción de puertos, aeropuertos, carreteras y redes de transporte público para fomentar la actividad comercial. Convertido en un centro de transporte marítimo, Singapur tiene una mano de obra altamente calificada que actúa como imán para los grandes capitales.

Fuente PL

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios