Embajador de Nicaragua ante OEA denuncia al gobierno de Ortega antes de dejar cargo

Redacción: Fuente Externa

El embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, salió del cargo después de denunciar que el gobierno de su país, encabezado por Daniel Ortega, es una «dictadura».

El Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense indicó en un comunicado que «el señor Arturo McFields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez».

La cancillería señaló que el nuevo representante de Nicaragua ante la OEA es el embajador Francisco Campbell Hooker.

McFields, quien fue designado por Ortega como representante del país centroamericano ante el organismo en octubre de 2021, criticó a su gobierno en una reunión virtual del Consejo Permanente.

«Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible», dijo.

«La gente de adentro del gobierno y la gente de afuera está cansada; cansada de la dictadura y de sus acciones, y cada vez van a ser más los que digan ‘basta'», agregó.

«Desde el año 2018 Nicaragua se convirtió en el único país de Centroamérica donde no hay periódicos impresos, no hay libertad de publicar un simple tuit, un comentario en las redes sociales. No hay organismos de derechos humanos. No hay uno solo. No existe. Todos fueron cerrados, expulsados o clausurados. No hay partidos políticos independientes, no hay elecciones creíbles, no existe separación de poderes, sino poderes fácticos», sostuvo McFields.

Tras conocerse el mensaje de McFields, la cancillería de Nicaragua emitió un comunicado en el que dijo que no lo reconocían como su embajador.

«No nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez», se lee en la nota, en la que se asegura que el embajador del país ante la OEA «debidamente acreditado» es Francisco Campbell Hooker, actual embajador nicaragüense en EE.UU.

Fuente.

Compartir
0 Comentario

You may also like