Un amplio despliegue militar se llevó a cabo en la zona fronteriza de la República Dominicana, específicamente en Elías Piña y Dajabón, con el objetivo de fortalecer la seguridad y proteger la soberanía nacional.
En la zona de El Carrizal, en Elías Piña, un convoy de vehículos blindados, acompañado por un helicóptero, realizó un recorrido de supervisión a lo largo de la frontera, en coordinación con las autoridades locales.
El comandante de la brigada de la fortaleza La Estrelleta, a cargo de la operación, explicó que la misión principal es garantizar la paz y mantener segura la frontera dominicana, ante los recientes conflictos en la localidad haitiana de Bellader. Mientras los vehículos patrullaban la zona, un avión militar sobrevolaba el área para brindar apoyo en la vigilancia.
Simultáneamente, otro refuerzo militar llegó a la provincia de Dajabón, donde un contingente del Ejército dominicano reforzó la seguridad local, bajo las instrucciones del Ministro de Defensa y del comandante general del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez.
El coronel Guillermo Jiménez Arciniega, comandante de la 4ta brigada del Ejército, destacó que este reforzamiento es parte de las labores rutinarias de la unidad, con el fin de mantener la estabilidad en la región fronteriza.
Actualmente, se encuentran desplegados más de 1,200 hombres en la zona, específicamente en el Décimo Batallón de Infantería en Dajabón. Las autoridades han asegurado que todo está bajo control y que se mantendrán las medidas de seguridad para evitar cualquier eventualidad.
Con informaciones del Listín Diario