Santo Domingo (RD).- El Comando Conjunto Unificado Fuerzas Armadas y Policía Nacional desplegó personal y equipo militar en el sector de Capotillo, en una operación de configuración y disuasión que abarcó tierra, mar y aire.
De acuerdo con el vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, la acción tuvo el objetivo de demostrar una sólida presencia de fuerzas de seguridad en la zona y garantizar la tranquilidad de los residentes del sector capitalino.
El operativo, que tuvo lugar a partir de las 4:30 de la tarde de este viernes e involucró a un destacamento compuesto por miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.
En total, se movilizaron 234 efectivos de las Fuerzas Armadas, dos vehículos Uro (de alta movilidad táctica, cuatro camiones, 12 Jeep J-8, nueve camionetas, dos motocicletas, un Bote de Reacción de la Armada y un helicóptero de la Fuerza Aérea.
La Policía Nacional desplegó 76 agentes pertenecientes a unidades especializadas como los Linces, Swat y Boina Gris, respaldados por cuatro camionetas, 12 motocicletas y camiones.
Desplegó personal y equipo militar
El despliegue se desarrolló de manera efectiva y sin incidentes significativos a lo largo de la noche, culminando a las 10 de la noche, cuando las fuerzas de seguridad comenzaron su retirada, dijo Figueroa.
“Las autoridades agradecen la cooperación de los residentes de Capotillo durante este operativo y reafirman su compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad”, dijo el vocero presidencial en un parte de prensa.