Escasez de agua potable en Dajabón preocupa a residentes

Redacción: Por la Línea
Vaso de agua

Dajabón, RD.– La deficiencia del servicio de agua potable en diferentes sectores del municipio de mencionado, continúa siendo el principal dolor de cabeza para sus habitantes.

Según lo informado, los residentes de los sectores del municipio fronterizo de Dajabón han tenido que enfrentar este problema. Estos expresan que saben pasar meses sin recibir el preciado líquido en sus hogares.

Tras las denuncias, las autoridades del INAPA buscan una solución definitiva a la problemática de los habitantes de la frontera.

Durante una visita realizada por el director ejecutivo del INAPA a esta ciudad, este expresó que el problema de agua potable en estos sectores se debe a la falta de redes de distribución debido al crecimiento demográfico del municipio.

Wellington Arnaud dijo además que se trabaja en varios proyectos que buscan corregir de manera definitiva esta problemática.

INAPA y Fedomu aúnan esfuerzos para mejorar servicio agua potable

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), firmaron un acuerdo con el objetivo de viabilizar y coordinar trabajos en procura de mejorar el desenvolvimiento y el desarrollo sostenible de los diferentes municipios.

El convenio, firmado por el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, y el presidente de la Fedomu, Kelvin Cruz.

También propicia intervenciones integrales dirigidas a mitigar los problemas del agua potable en todas las comunidades necesitadas del país.

«Hoy es un día trascendental. Vengo a hacer un compromiso, a trabajar de la mano con ustedes, para planificar las acciones de manera que el trabajo sea más eficaz», expresó Arnaud.

Mientras Cruz explicó que, con esta alianza, se materializan planes y proyectos que impactarán de manera positiva a los munícipes.

El acuerdo establece que ambas instituciones coordinarán, a través de sus oficinas regionales, reuniones de planificación entre técnicos de los ayuntamientos y del INAPA. De ese modo, priorizan las obras, así como del cronograma de realización de los trabajos.

Compartir
0 Comentario

You may also like