Santo Domingo (RD).- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhorta a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares como forma de cooperar con la viabilización del tránsito y con ello facilitar las labores de socorro de las víctimas de los efectos del fenómeno atmosférico que afecta al territorio nacional.
Juan Manuel Méndez pidió la cooperación absteniéndose de dirigirse a los lugares riesgosos o donde ocurrieron accidentes, para permitir a las unidades de socorro brindar rápido auxilio a las personas aquejadas y prevenir situaciones evitables.
Dice organismo de socorro trabajan en el rescate necesarios tanto en el Distrito Nacional como en otras demarcaciones cuyo nivel de alerta está en rojo. “La población debe cooperar permaneciendo en sus casas y en lugares seguros”, dijo Mendez quien recordó que las autoridades desde hace dos días alertaron de los efectos del disturbio tropical que afecta al país.en las últimas 24 horas se captaron acumulados de lluvias significativas sobre San Cristóbal, 284 milímetros; Barahona, 240.5 milímetros; San José de Ocoa, 221.5 milímetros y Duarte, 192.2, milímetros.
En Azua 189.2 milímetros; Samaná, 174.1 milímetros; La Vega (160 mm), Sánchez Ramírez (158.4 mm), San Juan (153.4 mm) y María Trinidad Sánchez, 147.1 milímetros.Localidades de las otras provincias presentan acumulados que oscilan entre 20 y 150 milímetros.
COE exhorta a la ciudadanía
Por las inundaciones causadas por las lluvias de este sábado, las autoridades recomendaron a las personas evitar callejones, elevados y túneles.
El instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso el cierre, la noche de este sábado, de los cruces de las avenidas 27 de Febrero con Núñez de Cáceres y con Abraham Lincoln.
Además, informó que parte de la avenida Isabela Aguiar estaba inundada y llamó a evitar el tránsito por las avenidas Gregorio Luperón y George Washington o Malecón.

