Ya Daioni tiene su silla de ruedas

Redacción: Por la Línea

Pese a muchas circunstancias, seguimos siendo un país de gente solidaria y sensible a las necesidades ajenas.

Por Yris Neida Cuevas.

A raíz de la solicitud de una silla de ruedas para Daioni Montero, hoy la adolescente de 13 años de edad puede realizar sus actividades, ir a la escuela y a la iglesia con mayor comodidad.

Gracias a los periódicos digitales Por la línea y Bohechío digital, que difundieron la información sobre la situación de esta jovencita, muchas personas e instituciones mostraron interés de colaborar.

El periodista Jimmy Duval, de San Juan de la Maguana, finalmente acudió a la escuela donde asiste Daioni, en el paraje Jorjillo, de Vallejuelo, y le entregó la silla.

  • Además de Duval, el periodista Casandro Fortuna, también de San Juan, manifestó el interés de aportar a la causa.
  • Mientras, que desde la Fundación Cruz Jiminián están en la disposición de visitar el hogar de la niña y su familia y ver las necesidades para colaborar en su mejoría.
  • Otra institución interesada es la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial San Juan, quienes han manifestado la disponibilidad de hacer una evaluación física para determinar las dificultades físico motoras de esta estudiante, que por largo tiempo ha arrastrado sus miserias.
  • Recibimos llamada además del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) en esa provincia y de muchas otras personas dispuestas a colaborar, incluida una señora que reside fuera del país y que a través de su esposo está dispuesta a enviar su ayuda.

Estas acciones muestran que pese a muchas circunstancias, seguimos siendo un país de gente solidaria y sensible a las necesidades ajenas.

Sin embargo, continuamos llamando la atención de las autoridades, Daioni Montero llegaba con dificultades a la escuela, pero nadie miró su realidad, salvo la iglesia «Cristo Misionera Subiendo al Paraíso», donde también asiste y quienes asumieron el compromiso de ayudarla.

No obstante, continuamos solicitando ayuda de manos solidarias, no solo para Daioni, sino para toda esa comunidad de Jorjillo, que vive en la extrema pobreza.

Compartir
0 Comentario

You may also like