Recomiendan uso de música para reducir ansiedad

Redacción: Fuente Externa
Escuchando música

Washington.– Un estudio revela que escuchar música puede ser más eficaz que algunos medicamentos utilizados para reducir los niveles de ansiedad, informó una fuente especializada.

Según la revista PLOS ONE, fueron elegidos para la investigación pacientes que tomaban fármacos contra ese problema de salud y se les aplicó música mezclada con estimulación auditiva del ritmo.

La estimulación auditiva del ritmo consiste en combinaciones de tonos, reproducidos en uno o ambos oídos, diseñados para provocar cambios en la actividad cerebral.

Se tuvo en cuenta el estado emocional de las personas y sus preferencias musicales, puntualizan los expertos.

Entre las personas con ansiedad moderada antes de la sesión de tratamiento, se observaron mayores reducciones de la ansiedad somática,los síntomas físicos de esta enfermedad.

Los científicos concluyen que los tratamientos basados en el sonido pueden ser eficaces para reducir la ansiedad de estado y ofrecen potencialmente un método sencillo y fácilmente distribuible para tratarla.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud, precisa la literatura médica.

Puede hacer que la persona sude, se sienta inquieta y tensa, y tener palpitaciones, para algunos puede ser una reacción normal al estrés.

Fuente.

Compartir
0 Comentario

You may also like