RD con casos de Covid y sin disponibilidad de vacunas

Redacción: Fuente Externa
RD con casos de Covid y sin disponibilidad de vacunas

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública aseguró la disponibilidad de vacunas contra la Covid-19 para los niños, mientras la próxima semana se deben recibir los bulbos para adultos, en momentos en que hay cientos de casos.

El titular de esa cartera, Víctor Atallah, explicó que en la actualidad el país no dispone del inyectable debido a que la enfermedad parecía que «había desaparecido» y la afluencia a los centros de vacunación era casi nula.

El boletín epidemiológico nacional indicó este miércoles que en los últimos siete días se reportan 379 contagios (menos que la anterior), hay 429 casos activos y el porcentaje de positividad semanal es de 32.90 por ciento.

Atallah precisó que hoy debe llegar un envío del inyectable para prevenir «este pico» en los infantes, y que con posterioridad se informarán los centros de vacunación contra la Covid.

Señaló que no hay pacientes en cuidados intensivos y anunció que se habilitaron unas dos mil 500 camas para la atención de enfermos.

El ministro insistió en el uso de mascarillas para prevenir la propagación del virus y aseguró que están abasteciendo las farmacias con el objetivo de evitar escasez de medicamentos.

Pirola

Una mutación reciente del covid-19, conocida como variante JN.1 «Pirola», ha aumentado los casos del virus en diferentes partes del mundo, la cual fue declarada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su rápida propagación, informó la neumóloga Evangelina Soler.

Apuntó que detectó en el mes de agosto y tiene gran presencia en Europa y es la variante dominante en Estados Unidos en la actualidad, es mucho más infectocontagiosa, por los que es muy probable que ya esté circulando en el país.

Fuente PL

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios