¿Por qué Yu Darvish no abrirá por Japón en final del Clásico Mundial ante Estados Unidos?

Redacción: Por la Línea

Por Edwin Montero

El equipo de Japón se juega el título del Clásico Mundial de Béisbol ante Estados Unidos hoy martes y a última hora ha trascendido un cambio de estrategia: el lanzador de los Padres de San Diego, Yu Darvish, no abrirá el juego.

Los nipones le darán la bola a Shoto Imanaga, dejando a Darvish y Shohei Ohtani como los relevistas que le sigan en lo que será la disputa del campeonato del torneo organizado por la MLB.

Definitivamente, estoy preparado para lanzar. Sin embargo, antes me aseguraré de empujar algunas carreras», dijo Ohtani a Fox Sports después de que Japón dejó en el terreno a México en las semifinales del Clásico.

Darvish, por su parte, firmó una extensión de contrato por 6 años y 108 millones de dólares con los Padres, hasta la temporada de 2028. El japonés era elegible para ir a la agencia libre después de la campaña de 2023, por lo que este nuevo contrato le dará 18 millones de dólares anuales desde la próxima temporada.

Darvish tuvo un 2022 con estadísticas interesantes, al cerrar el año con 3.10 de efectividad, 16 victorias, 197 ponches y 37 boletos en 194.2 innings de trabajo, todos repartidos en 30 aperturas. Quedó octavo en las votaciones al Cy Young de la Liga Nacional, esto tras ser de los lanzadores más dominantes del viejo circuito.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios