Presenta dimisión por irrespeto y desconsideración en la entidad
La periodista Siddy Roque renunció del Departamento de Comunicación del Ministerio de la Mujer, donde laboró por más de un año.
En una comunicación enviada a la ministra Mayra Jiménez, la profesional del periodismo justifica su decisión por el alegado ambiente de hostilidad y desconsideración imperante en el departamento que dirige Carolina Acuña.
Siddy Roque, con una labor profesional de más de 30 años en los medios de comunicación, así como en empresas privadas y actualmente presidenta del Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, dijo sentirse irrespetada y desconsiderada por la encargada del departamento, quien desde su llegada ha fomentado un círculo tóxico e infernal en el Departamento de Comunicación.
Dijo que, el pasado lunes 11 de abril, Acuña ordenó retirar, de manera antojadiza y provocativa, el teléfono de escritorio que utiliza para realizar su trabajo diario, “como queriéndome humillar y, al parecer, buscando una reacción de mi parte”.
Roque resaltó que ha trabajado con importantes y brillantes periodistas entre los que cita a Don Rafael Herrera, Rafael Molina Morillo, Francisco Comarazamy, Carmenchu Brusiloff, Mirka Morales, y doña Virginia Arredondo y otras tantas figuras, quienes la han tratado con el mayor respeto y consideración, y que hoy vive la triste experiencia de tratar con una persona sumamente negativa y tóxica, que no concibe otra relación laboral que no se fundamente en el maltrato y el abuso.