Durante un recorrido de supervisión por varias playas del Sur, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, resaltó el buen comportamiento de la población que se ha desplazado a disfrutar en ambiente familiar durante la Semana Santa.
Por la Línea conversó con Salas en la playa de Palmar de Ocoa, donde estuvo acompañado del alcalde de este Distrito Municipal, José Luis Tejada y miembros de la Defensa Civil de la comunidad, y constató que hasta el momento no se ha reportado incidentes mayores.
Dijo que “la Defensa Civil le ha estado acompañando, no solo en las playas, sino también en las carreteras”.
El director ejecutivo de la Defensa Civil reiteró el llamamiento para que se mantenga la prevención y la prudencia durante el regreso a casa.
El recorrido de este Sábado Santo incluyó, además, playas y balnearios de San Cristóbal, Azua y Peravia, así como también los puestos de socorro instalados en la autopista Sánchez, donde se verificó que estén operando dentro de los parámetros requeridos.
Personal y equipo
El organismo de socorro dispone de 313 médicos y paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, y otros técnicos para asistencia vehicular, quienes brindarán apoyo y protección a los vacacionistas y turistas que se desplazan por las principales carreteras, autopistas, avenidas y balnearios disponibles.
También cuenta con 25 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, listas para brindar asistencia pre-hospitalaria; 15 embarcaciones, 35 buzos y 135 guardavidas, ubicados en diversos balnearios.