Militares mantienen labores de asistencia en lugares afectados por lluvias

Redacción: Fuente Externa

Santo Domingo (RD).- Los miembros de las Fuerzas Armadas mantienen labores de asistencia en lugares afectados por las lluvias del disturbio tropical que afectó el territorio de República Dominicana el pasado fin de semana dejando un saldo de oficial 25 personas muertas.

Los militares, con todas sus capacidades, equipos y recursos humanos, se mantienen al servicio de los organismos de socorro y la Policía Nacional, para asistir a la población en los lugares afectados por los más de 431 milímetros de agua caídas en todo el territorio nacional.

Con la activación del Plan Relámpago se puso a disposición para las operaciones de búsqueda y rescate a 2,820 efectivos del Ejército, La Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, 292 vehículos, cinco aeronaves y 32 unidades navales de salvamento y rescate.

Como consecuencia de la crecida del río Yuna la Armada dispuso el envío de seis unidades navales de salvamento y rescate, y dos unidades para la misma utilidad a lugares como Barahona, Puerto Plata, La Victoria, San José de Ocoa y el municipio de Sánchez.

El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas desplegó personal y equipos en distintas localidades para realizar recorridos y patrullajes a los fines de mantener la presencia militar en apoyo a la Policía Nacional en sus operaciones de seguridad ciudadana y de orden público.

Mantienen labores de asistencia

El mismo sábado 18 de noviembre, el Ejército dispuso el envío de quince 15 miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) para remoción de escombros, búsqueda y rescate de los ciudadanos atrapados tras el colapso de una parte del muro de contención del paso a desnivel en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.

Para las labores en ese punto del Distrito Nacional la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), desplegó cinco oficiales superiores, 24 alistados, cuatro técnicos de rescate, dos técnicos de grúas, cuatro unidades patrulleras, tres motocicletas, dos grúas, un camión de extracción y otro camión para transporte de personal.

La Comipol todavía realiza operaciones de remoción de escombros y viabilizarían del tránsito en las principales autopistas y autovías, a nivel nacional, labores que iniciaron desde el mismo sábado del fenómeno atmosférico.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios