JCE cambia más de 600 presidentes de colegios electorales

Redacción: Por la Línea
JCE cambia más de 600 presidentes de colegios electorales

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó este miércoles que cambiaron 640 presidentes y 569 secretarios de colegios electorales, de los 1,510 solicitados por la alianza opositora Rescate RD.

Jáquez destacó que las juntas municipales, luego de valorar cada expediente, sustituyeron a 640 presidentes para un 42% y 569 secretarios (37.7%) de lo solicitado.

Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el presidente de la Junta indicó que en el caso de los duplicados de cédulas que se emiten de manera gratuita desde el primero de mayo hasta el 16 en el país y en el exterior, “al corte de hoy, tenemos a nivel del territorio 80,014 y en el exterior 1,477”.

“Para un total de 87,412 lo que quedan 5,929 pendiente de impresión”, agregó.

Jáquez comunicó a la ciudadanía que continuarán emitiendo duplicados de cédulas hasta el 17 de mayo a las 4:00 de la tarde, en la República Dominicana y en el exterior a través de las Oficinas de Servicios y Oficinas Satelitales.

Asimismo, argumentó que República Dominicana es el único país del mundo donde el registro de personas hábiles para votar supera el de su capital.

«Las tres demarcaciones del exterior en general superan al Distrito Nacional, Santiago y otras provincias», aseguró Jáquez.

Hay 863,785 dominicanos empadronados que pueden ejercer su derecho constitucional en 46 ciudades de 35 países del mundo este domingo 19 de mayo.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios