SAN FRANCISCO DE MACORIS.– El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) avanza en la construcción de obras con una inversión de 700 millones de pesos en la provincia Duarte.
El director de la dependencia, Wellington Arnaud, supervisó los proyectos, entre los que figura una cisterna, con capacidad de almacenamiento de tres mil quinientos litros cúbicos, ubicada en el cruce de Angelina, en Las Guáranas.
Sobre esta obra, prevista a concluirse en diez meses, Arnaud dijo que avanza de acuerdo al cronograma establecido.
«Nos da satisfacción ver los avances de esta obra, conforme al cronograma. Nos sentimos muy bien por como va el trabajo. La ejecución de estas obras evidencia el compromiso del presidente Luis Abinader con su país», precisó.
Daniela Rivera, presidenta de la unión de juntas de vecinos, dijo sentirse esperanzada de que ya pronto terminará la escasez de agua en Las Guáranas.
Asimismo, el funcionario y su equipo estuvieron en el municipio de Pimentel, donde supervisaron los trabajos de la planta de tratamiento de aguas residuales y el área en la cual están colocando y rehabilitando las redes del alcantarillado.
De igual forma, visitó la planta de tratamiento de aguas residuales de Castillo, la cual era requerida desde hace 30 años.
En Villa Riva se pasó a observar las instalaciones de las redes del alcantarillado sanitario, un proyecto que beneficiará a los residentes de ese municipio.
El recorrido concluyó con un encuentro con comunicadores del municipio de Villa Riva. Estuvieron presentes los alcaldes Leonardo Santos López “Leo Carola”, de Villa Riva; y Alberto Brito Quiroz, de Castillo.
El director del INAPA estuvo acompañado de los ejecutivos Wascar Martínez, subdirector; Ludwig Álvarez, director de Desarrollo Provincial; Julio Lizardo, supervisor regional; Melvin Pilarte, enlace interinstitucional y el exalcalde Alex Díaz.