El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dio inició este miércoles a la entrega del Bono Navideño durante el tradicional almuerzo denominado “La Navidad del Cambio”, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en la provincia Santo Domingo.
El acto de entrega que se realizó en el Club Mauricio Báez y la parroquia Santa Lucía, Buena Vista Primera, Santo Domingo Norte, el mandatario reflexionó sobre los retos superados y los logros alcanzados en su gestión en este 2024, donde aprovechó para reiterar que trabajará junto al pueblo “para la solución de las situaciones que se presentan en sus respectivas comunidades”.
«Vamos juntos a trabajar para que estas sean las navidades más felices, y celebrar un año que avanzamos, y que el próximo año, tendremos la esperanza que sea mejor que este 2024», dijo el jefe de Estado.
En esta ocasión, el Bono Navideño impactará a tres millones de personas, quienes recibirán tarjetas precargadas con un monto de RD$1,500, válidas para usarlas en comercios de todo el país.
Mientras, el coordinador del Gabinete, Tony Peña, manifestó que a partir de mañana habrá visitas “todas las instituciones vulnerables del país; como los hospitales, los patronatos de ciego, de sordomudos, personas enfermas cáncer, también renales y de diabetes y todas las personas necesitan el Gobierno dominicano”.
Agregó que el Gobierno está comprometido en garantizar que los recursos lleguen a quienes más los necesitan. Con este bono buscamos llevar alivio económico a las familias más vulnerables del país y asegurar que puedan disfrutar de una Navidad digna y llena de alegría”, expresó Tony Peña.
Simultáneamente, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lideró el lanzamiento oficial del Bono Navideño desde el Club Los Jazmines y el Polideportivo de Cienfuegos en Santiago de los Caballeros, consolidando el compromiso del Gobierno de mejorar las condiciones de vida de las familias dominicanas durante la temporada navideña.
Estas acciones reflejan el interés de las autoridades en llevar esperanza, alegría y apoyo económico a las comunidades, reafirmando su enfoque en el bienestar social.