Santo Domingo (RD).- El gobierno ejecuta una revolución en la formación técnica, dijo el presidente Luis Abinader.
El mandatario enfatizó en que la educación técnica es fundamental para alcanzar el desarrollo del país.
Al dirigirse a los 416 graduados del curso de conductores de vehículos pesados, del cual participaron 43 mujeres, dijo que por eso se concentró en aumentarlos centros del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), de 7 que encontró al llegar al gobierno, a más de 25 y seguirá instalando más.
“El propósito es seguir contribuyendo para que los centros formación técnica estén al alcance de las necesidades específicas de la localidad en la cual se instalen”, manifestó.
Gobierno ejecuta una revolución
El jefe de Estado dijo sentir orgullo cuando observa a los graduandos porque en ellos es que se ve como en la República Dominicana se desarrolla porque cuando el crecimiento económico está acompañado de la formación significa que será permanente.
El mandatario felicitó al Infotep y a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) por la iniciativa porque el diploma que recibieron los participantes de la capacitación será el pasaporte para mejores trabajos y condiciones y que la República Dominicana cuente con los recursos humanos capacitados que necesita para el desarrollo.
El presidente Abinader dijo que cada día más se desarrollará la carga en el país y los conductores capacitados siempre encontrarán empleo de calidad.
El dignatario manifestó que la combinación de instituciones del gobierno y otras como Fenatrado es la fórmula del desarrollo social y económico de cualquier país y en especial de la República Dominicana.
«Esos son los modelos que tenemos que imitar y que nos llevan al desarrollo», enfatizó.
En el acto, la graduando Santa de la Cruz, hablando a nombre de sus compañeros agradeció a Fenatrado, Infotep y al Intrant por la oportunidad que les dieron y los conocimientos adquiridos.

