San Cristobal.- Grupo Rivera conjuntamente con brigadas de otras empresas aliadas, realizaron una amplia jornada de limpieza en la playa Najayo, tras el paso de la tormenta Franklin que azotó el país.
La actividad contó con más de 100 colaboradores de este grupo de empresas, que de manera voluntaria participaron en la iniciativa. Los participantes recogieron decenas de botellas plásticas, cartones, vidrios y otros desechos en el entorno de la playa.
“Con este tipo de actividad, queremos crear conciencia sobre la creciente contaminación de los desechos sólidos, especialmente plásticos, que representan una amenaza no solo para la salud de los mares y costas, sino también para la economía y comunidades”, expresaron Griscel Rivera, CEO de Grupo Rivera, y Lina Hilario, gerente general.
El amplio operativo de limpieza que contribuye con la transformación de la playa ubicada en San Cristóbal, contó, además, con el apoyo de las empresas KleanPro, KleanPak, Galusa Import, Constructora Luthje, Dynasty, Bewell Medical Spa, Panoramic, Guerra Films, SINGULARIST, Mango TV y Grupo Servicio.
Las entidades involucradas, hicieron un llamado a las autoridades para que en el país puedan crearse campañas para crear conciencia. Confían en que así se logrará prevenir que los desechos lleguen a las playas porque las personas dejarían de arrojar basura en el entorno.
De su lado, Ricardo Rivera, director comercial de Grupo Rivera, así como también Julio Asenjo , vicepresidente de la empresa de limpieza y conserjería, declararon que: “Queremos promover la conciencia ambiental y la responsabilidad social corporativa. Deseamos ser agentes de cambio, impulsando la preservación del los ecosistemas marinos y la protección de la vida marina en nuestras playas”.