Policía puso en funcionamiento patrullaje por cuadrantes en San Francisco de Macorís

Redacción: Fuente Externa

San Francisco de Macorís, Duarte (RD).- La Policía puso en funcionamiento patrullaje por cuadrantes en 50 sectores de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Con esta estrategia la uniformada considera que se aportará mayor control, supervisión de los servicios, mejora en la confianza y protección de la ciudadanía.

La medida incluyó el reforzamiento de la operatividad con 66 nuevos agentes y unidades patrulleras, tanto camionetas como motocicletas. 

En un parte de prensa se explicó que con esta estrategia cada demarcación geográfica contará con un personal fijo para optimizar y hacer más eficiente la prevención y seguridad ciudadana.

Entre las zonas beneficiadas con la aplicación de la estrategia de patrullaje por cuadrantes figuran,, entre otras, las avenidas: Libertad y Hermanas Mirabal, así como Pueblo Nuevo, Puerto Rico, Las Cejas, La Piña, El Capacito, Jobo Bonito, El Silencio, Caperuza, Campo Fernández, Los Maestros, Los Rieles, Urbanización Lora.

La iniciativa forma parte de los cambios contemplados por el Plan de Reforma para la Profesionalización y Tecnificación de la Policía que impulsa el Gobierno.

Una de las prioridades del patrullaje por cuadrantes es lograr que los agentes tengan más contacto con los residentes en los cuadrantes de su responsabilidad, poniéndose a la orden y velando por la convivencia pacífica. 

En funcionamiento patrullaje por cuadrantes en San Francisco de Macorís

Los agentes tienen la instrucción de suministrar a los residentes identificación y número de celular, para cualquier asistencia que tengan que brindar. Debe saber dónde están ubicadas las escuelas, bancas, colmados, “drinks”, restaurantes y demás establecimientos.    

Durante el acto, el general Leonicio Natera Melenciano, director Regional Noreste, reiteró su compromiso de cumplir fielmente las directrices e implementar los patrullajes preventivos por cuadrantes, tal y como se programó.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios