Emprendedora de Santiago Rodríguez coorganiza feria del libro en metaverso

Redacción: Por la Línea

Santo Domingo.- Los días 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo la primera Feria del Libro en un metaverso, llamada «HIFest: el espacio donde la HI y la AI se encuentran».

HIFest es organizada por la editorial Bienetre, cuya CEO es la escritora santiagorrodriguense Keila González Báez, y por ExpoWinko, liderado por la emprendedora venezolana Erika Montero.

«HIFest surgió del potencial y la necesidad existente de conectarse con personas de diferentes partes del mundo en un evento cultural sin precedentes», explica Keila González Báez, creadora del HIFest.

Según una nota difundida, a pesar de los debates que han surgido en torno a la inteligencia humana y la inteligencia artificial, los productores de la feria han entendido la inevitable prevalencia de la una sobre la otra: la AI (Artificial Intelligence) es una creación de la HI (Human Intelligence), por lo tanto, la primera no existe para sustituir a la segunda, sino para ayudarla a expandirse y mejorar su realidad. La filosofía del HIFest se basa en celebrar esta convergencia, la cual se destaca en su eslogan: «El espacio donde la HI y la AI se encuentran».

El metaverso —entendido como un entorno de realidad virtual— donde tendrá lugar esta Feria del Libro lleva por nombre «Virtway», un espacio inmersivo donde no se requieren lentes de realidad aumentada.

Han dicho que tan solo con un computador y audífonos será más que suficiente para disfrutar de esta experiencia que ofrece una gama de espacios atractivos para amantes de la tecnología, el emprendimiento y la cultura: salas de networking, cata de vinos, tiendas en línea, sala de cine, conferencias y, por supuesto, la Feria del Libro HIFest ambientada en una plaza de París.

Las organizadoras dicen que se podrá acceder al evento como autores, patrocinadores o visitantes. En calidad de autores, contarán con diversas oportunidades para aprovechar al máximo esta experiencia y, así, expandir su comunidad mientras promocionan sus libros; estos serán vendidos a través de enlaces que enviarán a los compradores directamente a Amazon y otras plataformas digitales.

Desde stands oficiales hasta conferencias y transmisiones en vivo: HIFest se distingue como el escenario ideal para quienes persigan la innovación y el enriquecimiento cultural.

Para saber más sobre el evento y las opciones de participación, se recomienda ingresar a la web de Keila González.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios