Santo Domingo (RD) .- En Santiago, con herméticos picheos y al son de tres cuadrangulares, las Águilas Cibaeñas dejaron atrás la mala racha de 10 partidos seguidos perdidos en el Estadio Cibao al imponerse la noche de este miércoles a los Toros del Este.
Los cibaeños blanquearon 4-0 a los taurinos, dejándolos con una carrera en 18 entradas, en los dos partidos que jugaron el martes y miércoles.
Los Yairo Muñoz, Carlos Paulino y Christopher Morel fueron los responsables de los cuadrangulares, mientras que los lanzadores se encargaron de no permitir libertades.
La victoria fue para Leuris Gómez (1-0) y la derrota para Esmil Rogers (3-1) para los cibaeños que dejaron atrás la mala racha.
Los locales comenzaron con el importado Tyler Viza, quien lanzó 4.0 entradas en blanco, enfrentó a 18 bateadores, permitió 5 hits, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.
Luego desfilaron por el montículo Leuris Gómez (5), Williams Jerez (7), Yohan Ramírez (7), Mike Morin (8) y Pedro Payano (9).
Los taurinos iniciaron con Esmil Rogers, quien recorrió un largo camino de 7.0 episodios, enfrentó a 18 bateadores, permitió 4 carreras, una base y un ponche. Lo reemplazó Wirfin Obispo (8).
La ofensiva de las Águilas la lideraron los cuadrangulares de Muñoz, Paulino y Morel, así como por Juan Lagares con dos sencillos; Yadiel Hernández, Starlin Castro y Coco Montes con un imparable cada uno.
Por los derrotados, Luis Liberato conectó dos dobles; Gustavo Núñez, dos sencillos; Yermín Mercedes y Aneury Tavárez, un doblete cada uno, y Christian Adames, un incogible.
Dejaron atrás la mala racha
En San Pedro de Macorís, Víctor Santos lanzó cinco entradas completas y la ofensiva de los Leones del Escogido registró 12 carreras ante una de las Estrellas Orientales, para llevarse el triunfo en el Partido de la noche de este miércoles en el Estadio Tételo Vargas.
En un partido en el que a tres compañeros tuvieron carreras múltiples empujadas al ritmo de tres cuadrangulares, los rojos estropearon la noche del legendario relevista de las Estrellas, Julián Heredia, a quien le retiraron su camiseta y le realizaron un homenaje.
José Ramírez, tercero en la alineación, bateó de 3-2, anotó tres y remolcó y Junior Caminero siguió de 3-2 con dos anotadas y cuatro vueltas remolcadas y Otto López se fue de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas, cada uno con un jonrón en una fiesta de batazos rojos en el Estadio Tetelo Vargas para darle al Escogido (13-14) su cuarta victoria corrida.
Yosver Zulueta, Aneurys Zabala, Domingo Tapia y Cesilio Pimentel se combinaron con Santos para limitar a las Estrellas a cuatro indiscutibles.
Para las Estrellas (14-12) fue su segunda derrota corrida, las dos ante los bates rojos.
Santos (2-0; 0.96) toleró tres indiscutibles les, una carrera, que fue limpia y ponchó a siete para encaminar a un contundente triunfo rojo, que a su vez toman la delantera en su serie particular 4-3 ante los verdes.
Licey venció a los Gigantes
En Santo Domingo, los Tigres del Licey vencieron 4-2 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su triunfo, los Tigres rompen una racha de dos derrotas al hilo para mejorar su récord a 13-12.
Con dos outs en el cierre de la octava entrada con el juego empatado a dos Michael de la Cruz disparó su segundo doble del año al jardín derecho remolcando a Alen Hanson.
Los Gigantes del Cibao (16-9) continúan en el primer lugar seguidos por las Estrellas Orientales (14-12), Tigres del Licey (13-12), Toros del Este (12-14) y Águilas Cibaeñas (8-15).