San Pedro de Macorís– CEMEX Dominicana se ha unido a la Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís y la Oficina Subzonal Ramón Santana del Ministerio de Agricultura, para la creación de un huerto comunitario en el Municipio de Quisqueya en beneficio de sus habitantes.
El proyecto tiene como objetivo promover una experiencia de autoaprendizaje, impulsando la producción de diversos productos agrícolas para su consumo y gracias a la comercialización de sus excedentes, promover las estrategias de autogeneración de ingresos familiares.
La alianza se enmarca en el compromiso de CEMEX con la sostenibilidad y la implementación de programas que generen valor y la autogestión de comunidades aledañas a sus operaciones.
El ingeniero Juan Gabriel Rijo, director de Operaciones para CEMEX, dijo sentirse muy feliz de la creación de este tipo de proyectos en Quisqueya, ya que no solo aporta al aprendizaje, sino también a la sana alimentación y autogestión.
“En CEMEX trabajamos constantemente para construir mejores comunidades al implementar un modelo de sostenibilidad que nos permite desarrollar soluciones de infraestructura resiliente y energéticamente eficiente, gestionar los recursos naturales de manera responsable, y empoderar a las comunidades a las que pertenecemos. Mantenemos una estrecha relación con nuestros grupos de interés para promover prácticas socialmente responsables para que nuestras acciones económicas, sociales y medioambientales tengan un impacto positivo hacia la construcción de un mejor futuro”, destaca una nota divulgada por la entidad.
Los huertos comunitarios, que estarán impactando de manera positiva familias, pretenden ser un punto de encuentro entre las personas de las comunidades del Municipio Quisqueya, específicamente de los bateyes Higüamo 1 y Montelargo, vecinos de la Planta de cemento de CEMEX en San Pedro de Macorís.