Ya sea con pantalón corto, franela, tubi o rolos, podrás ir a votar

Redacción: Fuente Externa
Ya sea con pantalón corto, franela, tubi o rolos, podrás ir a votar

Santo Domingo.- En rolos, tubi, pantalones cortos, bermudas, franelas y chancletas podrán acudir los ciudadanos este domingo a los recintos electorales para ejercer el derecho al voto este 19 de mayo, de acuerdo a lo dispuesto por la Junta Central Electoral.

La institución dio instrucciones a la Policía Militar Electoral  de no impedir el acceso a los recintos y colegios electorales a las personas por razones de vestimenta, salvo en caso de propaganda política que promueva algún candidato o partido político.

Asimismo, instruyó a  no retener los celulares a los ciudadanos que vayan a ejercer el voto, sin embargo, no se permitirá hacer fotos, no hacerse «selfies» dentro de los Colegios Electorales si fotografiar las boletas ni el voto.

Además deberán dejar entrar a los recitos a los votantes que en su condición de padre, madre o tutor, acudan con sus hijos a estos lugares por razones atendibles,  como no tener con quien dejar la guarda de los menores para ir a votar.

También ordenó que no se permita el proselitismo electoral de personas con gorras, gafetes o cualquier otro elemento de promoción o activismo político en el perímetro delimitado por la cinta de seguridad frente al Recinto Electoral, dentro del mismo y en el Colegio Electoral.

Este domingo 8,1 millones de votantes tiene cita con las urnas para elegir al presidente de la República, los senadores y diputados.

En los 16.726 colegios electorales habilitados por la Junta Central Electoral (JCE) se ultiman los detalles.  Las elecciones están “prácticamente montadas” desde el jueves, según el órgano encargado de los comicios, tanto “a nivel nacional como en el exterior”, donde hay otros 1.566 centros de votación en 46 ciudades de 35 países.

Fuente ED

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios