Dicen impactará de manera favorable en desarrollo económico y social de la zona fronteriza
El director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Erodis Díaz, destacó que la Ley 12-21, de Desarrollo Fronterizo, impactará de manera directa en el desarrollo económico y social de la zona.
El funcionario reiteró su compromiso para impulsar iniciativas que faciliten la incorporación de nuevas empresas al régimen de incentivos fiscales amparados en la referida disposición legal.
Díaz habló durante una reunión con el empresariado de la zona norte acogido a la Ley 12-21, en la que trataron aspectos como: el proceso de reclasificación, un análisis comparativo entre los beneficios de la Ley 28-01 y la nueva Ley 12-21, y la responsabilidad social de las empresas.
También se resaltaron las metas alcanzadas por el departamento de Fiscalización y Control de Incentivos y el impacto que tuvo la Ley de Desarrollo Fronterizo durante sus 20 años, destacando que actualmente se cuenta con más de 10 mil empleos en la frontera.
Erodis Díaz ofreció detalles sobre los acuerdos firmados con diferentes instituciones y sus elementos innovadores que favorecen la inversión.
La Ley No.12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un Régimen de Incentivos fue promulgada en fecha 22 de febrero de 2021 y cuenta con su Reglamento de Aplicación No. 766-21, de fecha 30 de noviembre 2021.
Con ella se apoya el desarrollo en una franja comprendida por Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.