Van 157 muertes violentas en RD este año

Redacción: Fuente Externa
Van 157 muertes violentas en RD este año

Santo Domingo.- A 157 ascendieron las muertes violentas en República Dominicana en lo que va de año, la mayoría por homicidios ocurridos en incidentes como atracos, disputas personales y enfrentamientos entre bandas, trascendió hoy.

Con el título «Seis meses manchados de sangre», Diario Libre dedica este jueves un extenso material a demostrar, con cifras, lo que constituye una de las mayores preocupaciones de los nacionales: la inseguridad ciudadana.

De acuerdo con el rotativo, los fallecidos corresponden a 72 víctimas de homicidios y 50 personas abatidas por la policía.

Informes del cuerpo castrense precisan que sus miembros se han visto obligados a responder a agresiones en su contra.

También de enero a mayo se contabilizan al menos 22 feminicidios, seis suicidios y siete asesinatos de hombres a manos de sus parejas.

Durante la primera semana de junio, el asesinato de tres mujeres fue noticia en medios de prensa locales.

A finales de mayo pasado, la Policía Nacional informó que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en República Dominicana bajó a 10 en el primer cuatrimestre del actual año.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, sostuvo que con ese resultado el Gobierno se aproxima al objetivo de reducir la cifra a un solo dígito.

Santos indicó que son 16, de un total de 32, las provincias que registran un solo dígito en el índice de asesinatos y especificó que los crímenes disminuyeron un 15.5 por ciento de enero a abril respecto a similar período de 2023.

La Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas, con la coordinación de la Procuraduría General de la República, logró que el índice de muertes violentas por cada 100 mil habitantes cerrara en 11.5 en 2023, por debajo de 13.1 en 2022.

No obstante, la inseguridad en el país sigue siendo un dolor de cabeza para muchos ciudadanos.

Fuente PL

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios