Soto se aclimata como segundo bate

Redacción: Por la Línea
Juan Soto

Jupiter, Florida.– El manager Dave Martinez se alegra cada vez que escribe el nombre de Juan Soto en la alineación titular de los Nacionales. Después de anotarlo en el tercer y cuarto turno durante la mayoría de las primeras cuatro temporadas de Soto en Grandes Ligas, Martínez estuvo complacido con cómo se vio en el puesto número 2.

“Me gusta así”, dijo Martínez antes de la derrota de los Nacionales por 3-2 ante los Marlins en el estadio Roger Dean Chevrolet. “Vamos a jugar con él y ver dónde está”. Soto respondió al cambio disparando un jonrón solitario en la primera entrada al jardín central con una bola rápida de 97.6 mph en una cuenta completa contra Sandy Alcántara, el primer jonrón del toletero en los entrenamientos primaverales.

“Obviamente, hoy Soto lo hizo solo”, dijo el abridor Patrick Corbin, quien lanzó cuatro entradas en blanco. “En el hueco dos, tendrá más turnos al bate en el año. Creo que tantos turnos al bate como podamos conseguirlo es algo positivo para nosotros”.

Martínez está jugando con la idea de mover a Soto hacia arriba en la alineación detrás del primer bate, que probablemente sea el segunda base César Hernández. La temporada pasada, Soto bateó tercero en 116 de sus 151 juegos jugados, compilando una línea de corte de .330/.484/.589, un OPS de 1.072 y 89 carreras impulsadas en 394 turnos al bate en ese turno.

Batear en el puesto No. 2 presentaría un aumento significativo en las oportunidades ofensivas para el toletero, quien lideró a todos los jugadores en porcentaje de embasamiento en 2021. Martínez estima que Soto podría ver entre 30 y 35 turnos al bate adicionales si estuviera bateando segundo. Un cambio en el orden de bateo implicaría un cambio de mentalidad para Soto. Batear de segundo es más que producir carreras impulsadas. Se trata de conectarse para un hit o, en el caso del líder de la liga en bases por bolas, obtener una base por bolas.

Compartir
0 Comentario

You may also like