San José de Ocoa (RD). – La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) ejecuta acción social del Gobierno en San José de Ocoa en beneficio de los damnificados por las lluvias del fenómeno atmosférico que afectó al territorio nacional el pasado fin de semana.
En el actividad, en la cual se entregó raciones alimenticias, colchones, otros suministros y servicios, el director de la entidad, Roberto Ángel Salcedo, anunció un plan de reparación de viviendas dañadas por las lluvias e inundaciones.
Anunció que para el próximo fin de semana desarrollará un operativo de fumigacion en toda la provincia para prevenir el dengue y otras enfermedades, así como mitigar otros males sanitarios.
“La idea es que todos los territorios que componen la provincia San José de Ocoa sientan la mano solidaria del Gobierno, la presencia, y por eso estaremos de manera permanente y sistemática aquí, prestando servicios y asistencia a quienes lo requieran”, precisó.
El funcionario recorrió las comunidades de los municipios Ocoa, Los Ranchitos y Sabana Larga para verificar los daños y el impacto en la provincia dejados por el disturbio tropical.
Propeep ejecuta acción social
De la acción gubernamental ejecutada por el Propeep participan el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), el Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos de la Presidencia de la República, la Gobernación de la provincia San José de Ocoa, los ayuntamientos Los Ranchitos y Sabana Larga y juntas de Distritos municipales, entre otras instituciones del gobierno.
El viernes y el sábado pasados el país sufrió el impacto de la depresión tropical, cuyas lluvias generaron crecidas de cañadas, arroyos y ríos que anegaron calles, avenidas y sectores residenciales, con un saldo de varias personas fallecidas y desaparecidas, asi como daños a la producción agropecuaria, a vehículos y otras propiedades.