El presidente ruso, Vladimir Putin, agradeció por teléfono a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la organización de la última ronda de negociaciones en Estambul entre delegaciones de este país y de Ucrania.
Durante el diálogo, los mandatarios abordaron temas relacionados con los resultados del encuentro del pasado 29 de marzo y acerca de la marcha de las conversaciones entre Moscú y Kiev para alcnzar el fin del conflicto bilateral y de los enfrentamientos.
Durante la plática, el jefe de Estado turco destacó la asistencia brindada por el Ministerio de Defensa ruso en la evacuación de ciudadanos y barcos mercantes turcos de la zona de combate, informó el Kremlin.
Según la oficina de la presidencia turca, Erdogan, en la conversación con Putin, expresó la esperanza de que se establezca la paz en Ucrania, teniendo en cuenta el curso constructivo de la reunión entre las delegaciones rusa y ucraniana en Estambul.
Señaló además que Ankara considera una prioridad organizar una reunión entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Vladimir Zelensky.
“El presidente Erdogan informó que era importante que las partes actuaran con sentido común y mantuvieran el diálogo”, indicó la nota.