Hermanas Mirabal (RD). – El presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este sábado diversas actividades en cumplimiento de la agenda que cumple este fin de semana en cuatro provincias del Cibao.
La primera actividad en la cual participó el jefe de Estado fue graduación del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, donde 61 estudiantes concluyeron sus estudios secundarios en diferentes modalidades.
Allí dijo sentirse orgulloso y esperanzado con los graduandos al definirlos como estudiantes élites por su trabajo, condición, dedicación, disciplina y talento.
El jefe de Estado manifestó su deseo de replicar este tipo de liceo científico en todas las provincias del país.
Luego el gobernante entregó el remozado Hospital Municipal de Villa Tapia con una inversión de RD$44,213,325.55 para beneficial a comunidades de la zona
El centro asistencial cuenta con áreas de, entre otras, consultorios, laboratorio, cirugía, internamiento, sala de parto, vacunas.
Inaugura centros comunitarios
Posteriormente el dignatario de trasladó a las comunidades de San José de Conuco y El Coco para la inauguración simultánea de centros comunales en los cuales se hizo una inversión de RD$ 17,027,090.
De estos se destinaron RD$11,421.128.67 para el centro comunal, una cancha mixta, la remodelación de la escuela y una vivienda construida a una familia en El Coco, Villa Tapia. Mientras que el restante de RD$5,605,962.02 fue utilizado para el Club 27 de Febrero.
Las obras fueron construidas por la Fundación Padre Rogelio Cruz y la constructora Peguero, por intermediación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
Centro de Infotep
Para cerrar sus actividades en la provincia Hermanas Mirabal, el presidente Abinader encabezó la inauguración de un centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
En su intervención en el acto, expresó con satisfacción que al llegar al gobierno encontraron siete instalaciones fijas del Infotep y que ahora existen 27, con ocho más en proyecto.
“Estamos llevando educación técnica a cada provincia de la República Dominicana, eso es fundamental y seguiremos creciendo”, manifestó el gobernante.
El centro inaugurado se especializará en la capacitación en turismo y hotelería, con más de 20 programas en los talleres para impartir bar, restaurantes, recepción y alojamiento.
También hidroponía, gastronomía, panadería y repostería y guía turístico, inglés, contabilidad, ventas y talleres móviles de plomería, refrigeración e informática.

