Peregrino inicia recorrido desde Dajabón al Palacio para reclamar por su comunidad

Redacción: Fuente Externa

Sabaneta, Santiago Rodríguez.- El peregrino Jairo Rivas ha iniciado una travesía con el fin de solicitar el asfaltado de una carretera que beneficiaría a más de 11 localidades, incluyendo la histórica comunidad de Sabana Larga, en donde se libró una importante batalla por la Independencia.

Rivas, de 40 años, partió desde la comunidad Chacuey, perteneciente a Dajabón, y dice que llegará hasta el Palacio Nacional, donde espera hacer llegar su petición al presidente Luis Abinader.

Según Rivas, estas comunidades llevan más de 50 años pidiendo la construcción y asfaltado de la vía, sin embargo, ningún presidente ha atendido el llamamiento.

El singular reclamante explica que la obra beneficiaría a agricultores, ganaderos y transportistas, con lo que se impulsaría la economía de la zona y la región y mejoraría la calidad de vida de los habitantes.

Ataviado con la Bandera Nacional y una cachucha para cubrirse del sol, Jairo Rivas ha comenzado a generar gran impacto en la región, mientras habitantes de las comunidades defendidas le manifiestan admiración por su valiente gesto.

El peregrino explica que la construcción de la carretera que reclama no solo facilitaría el transporte de personas y productos, sino que también mejoraría el acceso a servicios de salud y educación, lo que impactaría positivamente en la calidad de vida de los habitantes de esas comunidades.

“Confío en la sensibilidad humana del presidente Luis Abinader, y eso alimenta mi esperanza y la de los habitantes de las comunidades afectadas. El asfaltado de la carretera Partido – Chacuey sería una muestra de su compromiso con el desarrollo y el bienestar”, destaca el peregrino Rivas.

Fuente: SabanetaSR (Juan Pablo Bourdierd).

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios