OMS llama a trabajar por reducir la contaminación del aire

Redacción: Por la Línea
Contaminación del aire

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a trabajar por hacer conciencia para reducir la contaminación del aire, un problema ambiental que provoca enfermedades a millones de personas.

En una conferencia, la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, pidió a los profesionales del sector instar a resolver tal situación responsable de la aparición muchas dolencias no transmisibles.

«En un momento tan crítico como en el que estamos, hay que atacar las causas de la contaminación del aire y mejorar los estilos de vida para, así, prevenir las enfermedades cardiovasculares”, expresó Neira.

Recordó que más del 71 por ciento de las muertes en el mundo se deben a enfermedades no transmisibles, las cuales están influenciadas por factores de riesgo, y uno de estos es la calidad del aire.

«Más del 90 por ciento de la población mundial está respirando aire que sobrepasa los límites de contaminación recomendados por la OMS», recalcó Neira.

La experta recomendó el uso de las energías limpias en lugar de las llamadas fósiles, mejorar la planificación urbana y los procesos de gestión de residuos agrícolas.

De acuerdo con la literatura médica, la exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud.

Entre estos, aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños y adultos mayores.

Fuente.

Compartir
0 Comentario

You may also like