Modalidad de convención genera desacuerdo en el PRM

Redacción: Fuente Externa
Casa nacional del PRM

La modalidad de convención de delegados propuesta por la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger a sus autoridades, comenzó a generar ruidos a lo interno de la organización con amenazas de llegar hasta los tribunales en caso de su ratificación.

Tres de los aspirantes a la presidencia del PRM se han mostrado opuestos a la metodología planteada, que deberá ser ratificada o rechazada por el Comité Ejecutivo Nacional.

Es el caso de Eddy Olivares Ortega, quien manifestó que su posición siempre ha sido clara y favorable para que en los procesos internos de los partidos participe la militancia y se utilice el voto universal.

“La votación universal es la que sintoniza con el tema de democratización de los partidos y la democracia interna, en ese sentido favorezco siempre, tal como lo he mantenido desde hace muchos años, favorezco el voto universal de los miembros de los partidos para escoger sus directivos», expresó Eddy Olivares.

Dijo que aguardará la decisión que el próximo 18 de este mes de marzo adoptará el máximo organismo del PRM.

También está opuesto a la modalidad de convención de delegados, el aspirante a la presidencia del PRM, Guido Gómez Mazara, quien aseguró que elevará sus reclamos con tranquilidad y apegado a la legalidad.

Informó que aguarda la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y que, en caso de ser ratificada la elección de las nuevas autoridades a través de convenciones de delegados, se encausará por la vía legal.

Indicó que tiene listo un cuerpo de profesionales del derecho, integrado por Katia Miguelina Jiménez, Nassef Perdomo, Manuel Olivero y Domingo Rojas Pereira, para reclamar sus derechos.

Otro de los aspirantes, Ramón Alburquerque, a través de su cuenta de Twitter destacó ayer: “El PRM es el último grito de libertad del pueblo dominicano, ustedes compañeros de la cúpula por miedo a ser removidos, no pueden matar el derecho al voto directo, secreto y universal, eso es mediocridad política, tengan la valentía de ganar o perder”.

Fuente.

Compartir
0 Comentario

You may also like