Incluyen a RD en Comité sobre Derechos de Personas con Discapacidad

Redacción: Fuente Externa
Incluyen a RD en Comité sobre Derechos de Personas con Discapacidad

Santo Domingo.- República Dominicana cuenta a partir de hoy con un asiento en el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el período 2025-2028.

Así lo informó la Cancillería en un comunicado, en el cual precisó que el dominicano Magino Corporán resultó electo como miembro de dicho Comité, por lo que, en consecuencia, formará parte de los 18 expertos independientes que componen el órgano encargado de promover la inclusión y los derechos de las personas con limitaciones para desarrollar una actividad.

Corporán ocupó el puesto de consejero regional y mundial de la Organización Mundial de las Personas con Discapacidad y fue director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La institución sostuvo que la República Dominicana, a través de los funcionarios de esa cartera y su misión permanente ante la ONU en Nueva York, asumió el posicionamiento del activista como una forma de manifestar su compromiso con la defensa de los derechos de esas personas y sus familias a nivel global.

Por su lado, Corporán se comprometió con fortalecer el papel del CRPD, promoviendo la estandarización de buenas prácticas y la cooperación entre Estados, y los demás órganos de derechos humanos de la ONU.

En sus más de 50 años como activista, ha fomentado la creación de organizaciones sociales, inclusión laboral, igualdad, vida independiente, políticas públicas inclusivas y la armonización de la normativa nacional con la Convención Internacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, señaló la Cancillería.

El CRPD es un órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación por los Estados parte de la Convención sobre los derechos de los individuos con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.

Fuente PL

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios