El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, depositó ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) formal denuncia de corrupción contra el Consorcio de Empresas del Transporte Mochotran) y los corredores del transporte de las avenidas Winston Churchill, Núñez de Cáceres y Charles de Gaulle.
El dirigente sindical llegó a la Procuraduría acompañado de cientos de choferes pertenecientes a Fenatrano, con pancartas en manos y vociferando consignas relacionadas con su denuncia.
Desde las primeras horas de este lunes había sido reforzada la seguridad en los alrededores de la Procuraduría General de la República, donde se esperaba la llegada de Hubieres para depositar los documentos que había anunciado en la víspera.
Recientemente se registraron disturbios a raíz del conflicto suscitado por la puesta en operación del corredor de la Charles de Gaulle, como expresión de choferes que se sentían desplazados por la decisión gubernamental.