Presentarán querella por agresiones a Defensor del Pueblo y prensa

Redacción: Por la Línea

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, anunció que se presentará en la Fiscalía del Distrito Nacional para querellarse por las agresiones físicas que sufrió él, miembros de la oficina que dirige y miembros de la prensa por parte de agentes en el Canódromo.

“Aún nosotros habiendo hecho el proceso natural, que es el anuncio, una vez que decidimos hacer la inspección, por las atribuciones que me confiere la Constitución de la República, nos agredieron. A partir de esta acción vamos a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde presentaremos formal querella”, informó Ulloa.

Igualmente explicó que, previo al encontronazo, su presencia en el Canódromo se debía a una inspección, acción que dijo fue interrumpida de manera irregular por los oficiales del lugar, que también despojaron de sus equipos a varios miembros de la prensa.

“Hicimos un proceso de inspección, el cual fue violentado totalmente por la directora del centro y sus oficiales, le rompieron las cámaras a (reporteros de) Listín Diario y CDN, violentaron físicamente a una periodista”, indicó.

A raíz del incidente, la oficina del Defensor del Pueblo publicó en redes sociales algunas citas de la Constitución relacionadas con los avales con que cuenta esa función pública.

«Conoce lo que dice nuestra Constitución sobre las facultades que se le confiere al Defensor del Pueblo y por qué, tanto al titular como parte de sus colaboradores y a algunos periodistas, les fueron vulnerados sus derechos por parte de autoridades de la DIGESETT«, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Entre los agredidos durante la trifulca está un equipo de reporteros del Listín Diario, otros periodistas, el secretario general de la Oficina del Defensor del Pueblo y otros miembros de esa entidad.

Ulloa calificó el incidente como una “violación flagrante” por parte de la directora del Canódromo, al mismo tiempo que exigió que los equipos que fueron retirados de manera forzosa a reporteros sean devueltos.

Compartir
0 Comentario

You may also like

Bloque de comentarios