Falleció la noche de este lunes la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía, en la Clínica Abreu, ubicada en la avenida Independencia, a donde fue trasladada tras sufrir un infarto mientras se encontraba en su residencia.
Escenas de dolor y llanto caracterizaron el entorno del centro médico donde se encontraban su esposo, el expresidente Hipólito Mejía, su hija, la alcaldesa Carolina Mejía, así como otros parientes y allegados.
El deceso fue confirmado por el doctor José Joaquín Puello, quien narró que Rosa Gómez de Mejía llegó con un infarto y que un equipo de médicos la trató intensamente, pero que no se pudo lograr salvarla, aunque por un momento presentó mejorías.
A la clínica llegaron su hijo Ramón Hipólito, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, entre otros.
Cursó estudios en Educación (centrados en Orientación Estudiantil) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y dedicó una parte de su vida al voluntariado social. Pertenecía, junto con su esposo, al Movimiento Familiar Cristiano, entidad que se dedica al fortalecimiento de la familia como núcleo principal de la sociedad.
Doña Rosa recibió la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y el Botón Paul Harris, de la Fundación Rotaria Internacional, entre otros honores y condecoraciones.
Como Primera Dama, se centró en el desarrollo de acciones que contribuyeron a la búsqueda de soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el país en materia de bienestar social. Con este propósito, llevó a cabo las siguientes líneas de acción: educación para el trabajo y la vida, actividades de asistencia social, apoyo a intervenciones sociocomunitarias e iniciativas de desarrollo local.
Asimismo, concibió la creación del Proyecto Trampolín Museo Infantil, un espacio educativo y cultural destinado a apoyar la educación integral de la infancia.