Santo Domingo (RD) Al menos tres personas fallecieron este sábado tras el derrumbe de una pared en el paso a desnivel de la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez del Distrito Nacional.
Entrado este domingo, los organismos de rescate proseguían con la búsqueda de posibles sobrevivientes del colapso ocurrido a eso de las 6:00 de la tarde, hora de República Dominicana.
El colapso de la pared se produjo como consecuencia de las fuertes precipitaciones que desde la tarde-noche del viernes afectan al territorio dominicano.
El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Randolfo Rijo Gómez, informó que 10 ambulancias se trasladaron al lugar de la tragedia para iniciar con las labores de rescate.
Debido a la emergencia, el presidente Luis Abinader encabezó una sesión de trabajo en el Palacio Nacional, junto a directivos de los diversos organismos de seguridad y rescate del Estado, para determinar las acciones a ejecutar para enfrentar la situación.
Derrumbe de una pared en el paso a desnivel
Concluido el encuentro, se dio a conocer la disposición del mandatario de suspensión de labores en los sectores público y privado a partir de las 10:00 de la noche, hora de República Dominicana, hasta las 07:00 horas del lunes próximo por los efectos de las intensas lluvias.
El gobernante también declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios a utilizarse en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de las obras como consecuencia de los daños por los torrenciales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que afectan a todo el territorio nacional.
Las disposiciones del mandatario están contenidas en los decretos 584 y 585 emitidos este 18 de noviembre de 2023.
A media tarde de este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 13 las provincias en alerta roja, colocó 12 en amarilla y mantuvo cinco en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que van a continuar fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical.

