República Dominicana.– La Defensoría del Pueblo anunció este miércoles que trabaja en la elaboración de un código para prevenir agresión sexual laboral de las mujeres en sus distintas prácticas en la República Dominicana.
Pablo Ulloa adelantó que ese protocolo, para proteger a las mujeres, será lanzado el 17 de marzo.
El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, ve preocupante el alto porcentaje de agresión sexual laboral contra la mujer que existe en el país, razón que lo impulsó a crear un código para prevenir este tipo de acciones negativa contra las féminas.
Explicó que el protocolo busca a la vez generar una discusión en torno a la violencia política que existe en el país contra las mujeres que no les permite llegar hasta los cargos políticos que muchas veces, por el trabajo realizado le corresponde.
“El porcentaje de la agresión sexual siempre será mayor del que se dice, porque muchas mujeres viven situaciones difíciles y no la dicen”, expresó Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.
El defensor del pueblo explicó que el código fue impulsado a raíz de los casos de agresión sexual que llegan a la institución que dirige.
Pablo Ulloa resaltó que las agresiones sexuales en los lugares de trabajo se presentan tanto en instituciones públicas como empresas privadas.
En un encuentro con la prensa en la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa declaró que el Gobierno debe garantizar la tranquilidad y un trato igualitario a hombres y mujeres.