/** 1 **/ /** 2 **/ /** 3 **/ /** 4 **/ /** 5 **/ /*01*/ /*02*/ /*03*/

Defensor del pueblo revela ha tenido que “dar jalones de oreja” a funcionarios

Redacción: Por la Línea
Pablo Ulloa

Santo Domingo – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa reveló que en el tiempo que lleva dirigiendo esa autoridad independiente ha tenido que guiar a funcionarios del Estado dominicano para que ejerzan de forma correcta sus funciones.

Señaló que los cargos van desde directores departamentales hasta ministerios y que precisamente esto va de la mano con lo que considera es “realizar un buen gobierno”.

Ulloa destacó que, desde su llegada, las denuncias crecieron en un 155%, debido a que antiguamente existía una alta inoperatividad en la institución, y que muchas de estas denuncias corresponden a posibles faltas en las que incurren servidores públicos del país.

No obstante, aclaró, que estás quejas, entran en un proceso de mediación dónde se resuelven los conflictos.

Pablo Ulloa fue entrevistado por las periodistas Dahia Sena, Joysi Melenciano y Abril Peña en el programa 6to. Sentido.

Se refirió a las exigencias que desde el Defensor del Pueblo se hacían al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, al solicitar el registro de motocicletas cuya información ya está asentada en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Ulloa dijo que están en conversaciones con Rafael Arias, director de esa institución.

Compartir
0 Comentario

You may also like